Así te afectarán los cambios de Instagram

Durante las últimas semanas, hemos estado hablando sobre algunos de los cambios que está aplicando Instagram, como las publicaciones recomendadas, por ejemplo. Instagram es una plataforma muy distinta de lo que era hace unos años.

A pesar de todos los cambios, Instagram continúa siendo una plataforma muy popular para influencers y por ello es necesario que entiendas cómo te pueden afectar los nuevos cambios. A continuación te dejamos los puntos más importantes:

Tu alcance orgánico es el más afectado

Cuando Instagram nació, las cosas funcionaban de forma muy distinta. Tu feed mostraba las publicaciones en orden cronológico, solo seguías a tu familia y amigos, y casi nadie compraba seguidores o likes, ni se utilizaban estrategias de crecimiento nada recomendadas. En aquel entonces, con fotos bonitas, siendo constante y una buena estrategia de hashtags podías hacer que tu cuenta creciese rápidamente.

Sin embargo, a medida que Instagram empezó a ampliar su número de usuarios, también se convirtió en una herramienta mucho más competitiva. El algoritmo actual que afecta el orden en que ves las publicaciones ha hecho que todo se vuelva algo caótico.

El objetivo de estos cambios es equilibrar en cierta medida el alcance orgánico. Aunque algunos pueden parecer complicados al principio, no todos son negativos.

Al principio, tu feed puede parecer desordenado y confuso

¿Recuerdas cuando tu muro de Facebook pasó de mostrar publicaciones cronológicamente a utilizar un algoritmo, y de repente veías contenido de extraños y marcas aleatorias entre las publicaciones? Al principio resultaba raro, pero al final nos acostumbramos e incluso aprendimos a disfrutar del hecho de poder descubrir nuevo contenido y nuevas personas. En Instagram ocurrirá lo mismo. Puede que al principio resulte confuso ver contenido de personas que no conoces, pero al final lo verás como una herramienta para descubrir novedades.

Es más fácil que descubran tu talento

Es más fácil que nunca que puedan encontrarte. Desde seguir hashtags hasta incluir tu contenido en las publicaciones recomendadas, ahora es más fácil que nunca que otras personas encuentren tu contenido. Es una buena noticia si crees que tu talento se está perdiendo entre la multitud.

Tus hashtags ganan relevancia

Si aún no tienes una estrategia de hashtags, que no pase de este año. Ahora puedes seguir las etiquetas que te interesan, así que tienes más posibilidades que nunca con esta función. Te interesará idear una estrategia para incluir etiquetas generales y más específicas para tu nicho. Esto aumentará las posibilidades de que tu contenido aparezca en esta nueva funcionalidad.

Tendrás que asegurarte de que ves el contenido correcto

¿Alguna vez te ha ocurrido que has accedido a (o peor, comentado) un artículo sobre política en Facebook y de repente no aparecían más que teorías conspirativas y vídeos sobre noticias en tu muro? Pues bien, eso es lo que hace el algoritmo de Facebook por ti. Si utilizas tu cuenta de Instagram para hacer crecer tu negocio como influencer, te conviene asegurarte de que apareces en un contexto relacionado con tu sector. Por eso, es importante que utilices etiquetas e interactúes con cuentas que encajen con tu temática. Esto hará que veas contenido relevante y ayudará al algoritmo de Instagram a saber dónde colocar tu contenido.

¿Y tú qué opinas de estos cambios?


Artículo adaptado de The Magazine US