Cómo reinventarte en 2018

Es posible que te entren escalofríos al pensar en la palabra “reposicionamiento”. Seguro que, de repente, piensas en una imagen de marca completamente nueva, un nuevo diseño, un nuevo todo. Si eso es lo que se te pasa por la cabeza cuando hablas de reposicionamiento de marca, hasta la creadora con más experiencia se pondría nerviosa. Sin embargo, este cambio no tiene por qué implicar una transformación completa de tu marca, sino que bastará con optimizar y realizar unos pequeños ajustes para poder brillar este año.

Actualiza tu imagen

¿Cuándo fue la última vez que modernizaste el logotipo o diste un par de vueltas a tu presentación? No te creerás lo rápido que un bonito logotipo se queda obsoleto y una presentación divertida suena algo anticuada. Es como un nuevo corte de pelo o un par de botas nuevas: tu imagen de marca también necesita un cambio de aires de vez en cuando. Por eso, si han pasado unos cuantos años desde que actualizaste tu marca, haz que tu propósito de 2018 sea modernizarla.

Haz una auditoría del 2017

Los impuestos no son lo único que hay que comprobar con los ojos bien abiertos al empezar un nuevo año. También deberías echar un vistazo a las publicaciones que mejores resultados han tenido y las que menos. Reflexiona sobre si las publicaciones eran buenas o necesitan mejoras y anota todo lo que observes. Por ejemplo, si a tus seguidores les encantan tus vídeos de GRWM, pero los hauls no tuvieron tanto éxito, ¡eso que has averiguado! Ya sabes en qué contenido centrarte más y qué contenido evitar en 2018.

Si no observas grandes diferencias en tus mejores publicaciones, no dudes en preguntar a tus seguidores qué contenido prefieren ver. Por lo general, no suelen ser tímidos cuando se trata de compartir su opinión.

Dale caña a la parte técnica

Las herramientas que necesitas para mostrar tu mejor cara en las redes sociales no es económica, que digamos. Te recomendamos que vayas construyendo tu arsenal de aparatitos y programas informáticos poco a poco en lugar de intentar comprarlo todo de golpe.

Sin embargo, puedes aprovechar las rebajas de enero para hacerte con algunas de las herramientas que creas que son imprescindibles para dar un empujón a tu canal. ¿Iluminación? ¿Un micrófono? ¿Necesitas un ordenador nuevo o un disco duro externo? Añade estas cositas a tu lista de deseos para empezar el 2018 con un feed renovado.

Haz más

¿Hemos dicho ya que publicar más en las redes sociales es fundamental para triunfar? Bueno, vamos a decirlo una vez más para los de la última fila: publica más. :)

Este año, te desafiamos a que dediques un día más cada semana a crear contenido. Si publicabas una vez, intenta que sean dos durante un tiempo. Aprovecha estos primeros meses del año para tantear el terreno y ver cómo añadir más contenido a tu lista. Si necesitas ideas, no esperes más y únete a nuestro grupo de Facebook para intercambiar ideas con otras creadoras de Octoly.

Añade valor

Cuando Michelle Phan abrió su canal, no tenía ni idea de que estaba a punto de cambiar el mundo de la belleza y el maquillaje tal y como lo conocíamos. Desde que las primeras youtubers empezaron a hacer vídeos de maquillaje, este sector ha dado un vuelco enorme y ha abierto miles de oportunidades para muchas de vosotras.

Está claro que no tienes por qué ser la próxima Michelle Phan, pero deberías pensar en cómo puedes añadir tu granito de arena para dar valor a este campo que tanto te gusta. Piensa en formas nuevas de grabar, reseñar productos y realizar colaboraciones. Lanza un desafío, inicia una tendencia… ¡la elección es tuya!

Cada año nos sorprende lo increíblemente creativa que puede ser nuestra #Octolyfamily. Este año, te desafiamos a usar esa creatividad para dar aún más valor a la influencia del mundo digital de la belleza en 2018.


Artículo adaptado de The Magazine US