Propósitos de influencer para el 2018

Si quieres brillar en las redes sociales, ¡el 2018 es tu año! Aquí, en Octoly, nos hemos comprometido a ayudaros a todas, sea cual sea el tamaño de vuestras redes, a convertiros en la mejor versión de vosotras mismas. Hemos recopilado una lista de propósitos que puedes aplicar tú misma este 2018 para perfeccionar tu redes sociales y destacar todavía más.

Publica de forma más regular

Incrementar el número de publicaciones es una de las formas más sencillas para aumentar tu crecimiento e interacciones, aunque, a menudo, es la estrategia más complicada, ya que el día a día no siempre nos deja el tiempo necesario para ello. Muchas de vosotras no tendréis tiempo de grabar todos los días, ni siquiera todas las semanas. Pero este año queremos retarte a que aproveches hasta el último segundo de tu tiempo para grabar y fotografiar contenido y así hacer crecer tus redes.

No recurras a los hauls con demasiada frecuencia

Muchas creadoras se refugian en vídeos de hauls cuando sienten que no tienen nada mejor que grabar. No nos malinterpretes, nos encanta ver este tipo de vídeos de forma ocasional, pero queremos proponerte que evites caer en esta rutina que puede hacer que tu canal parezca repetitivo. Sé creativa, da un cambio de aire a tus redes y seguro que tus seguidores caerán rendidos.

Expande tus conocimientos

Aprender y perfeccionar tus habilidades es una carrera de fondo; ¡nunca dejes de hacerlo! Ya sea en una clase de grabación del colegio de la esquina o simplemente leyendo el manual de instrucciones de tu cámara, seguir aprendiendo y desarrollándote es un acierto seguro. ¿Qué ideas se te ocurren para seguir formándote este año?

No utilices estrategias de crecimiento sospechosas

Ahora que Instagram parece haber ganado tanto terreno, puede resultar muy fácil caer en la trampa de utilizar estrategias tan atractivas como poco éticas para hacer crecer tu canal. Evita a toda costa comprar seguidores, no recurras a las técnicas del follow/unfollow y salte de los Instagram Pods. En resumen, haz que tu presencia crezca de la forma más honrada posible. No es ningún secreto que las marcas conocen cada vez más el sector y van a preferir que tengas menos seguidores pero más dedicados, que un gran número de seguidores cuya interacción no es real.

Haz el bien

Las Stories vinculadas al hashtag #OctolyGiftmas sobre creadoras que dedican su influencia a hacer el bien fueron pura inspiración. Proponte hacer una buena acción para tus seguidores este año, como ayudar a otra creadora a crecer o donar una parte de tus ganancias de YouTube a organizaciones benéficas. No hay límites en lo que puedes hacer para desarrollar tus redes.

Trabaja de forma local

Las colaboraciones son clave en el 2018, y la mejor manera de conseguir colaboraciones relevantes es realizarlas en persona con otras creadoras. Te recomendamos colaborar con negocios locales, emprendedores, artistas y creadoras que tengan nuevas ideas para crear nuevo contenido.

¿Cuáles son tus propósitos de 2018 como influencer? ¡Déjanoslos en los comentarios!‌


Artículo adaptado de The Magazine US