Tus suscriptores son la clave para ganar dinero en YouTube

Que tu público esté contento es esencial para el éxito de tu negocio. La manera más fácil para conseguirlo es darle lo que quiera recibir. Esto es una verdad como una casa, trabajes en el sector que trabajes: en un restaurante, en una tienda… o en un canal de YouTube. La razón por la que es importante que tu público esté contento se rige según la siguiente ecuación:

Público contento + contenido frecuente = rentabilidad en tu negocio

La necesidad de crear éxito en tu trabajo conlleva mucha presión. Piénsalo, ¡es lo que siente Beyoncé cada vez que saca un single! Pero tú no tienes por qué crear vídeos increíbles para que tu cuenta de YouTube sea rentable y atractiva. Aquí te presentamos algunos consejos para que te asegures de que realizas el contenido que tus seguidores quieren ver, y también para que puedas empezar a monetizar tu canal.

Tu canal tiene que atraer a futuros compradores

Piensa que tu canal de YouTube es una tienda interactiva donde la gente acude de manera virtual para probar productos antes de comprarlos. Tú, la youtuber, eres la modelo que prueba los productos en su nombre, enseña el packaging y da su opinión. Dependiendo de las necesidades de la audiencia, enseñarás diferentes productos y decidirás si tus suscriptores deben comprarlos o no. Si uno de tus seguidores quiere comprar el producto que presentas en tu vídeo, entonces tienes que ponérselo fácil. El modo más simple es utilizar OctoPrime. Como miembro de Octoly, ¡ya tienes acceso directo a esta plataforma revolucionaria! Todo lo que tienes que hacer es acceder a tu perfil, y después, copiar y pegar el enlace del producto en tus redes sociales. De ese modo, los productos que recomiendes en tus diferentes canales se añadirán automáticamente a tu tienda OctoPrime. Para que las cosas sean todavía más fáciles, puedes entrar en OctoPrime y organizar tus productos, tal y como lo harías en Pinterest. Por ejemplo, ¡puedes hacer una tienda especial “Año Nuevo 2018”!

Tu voz debe ser única y reconocible

Igual hemos ido un poco lejos diciendo que tu canal es simplemente una tienda virtual. ¡Es que nos encanta OctoPrime! Pero antes de que tus seguidores quieran comprar los productos que presentas, éstos tienen que interesarse en ti. Por suerte, eres una creadora fabulosa… ¡debería ser fácil cumplir ese requisito! Sin embargo, es posible que recibas tantos consejos sobre cómo deberías comportarte en tu canal que a veces puede llegar a ser un poco agobiante. Aquí te dejamos algunos trucos que han pasado la prueba del algodón:

  • ¡Sé tu misma! No tienes por qué estresarte tanto. En YouTube, lo que cuenta eres tú. Ya seas extrovertida y categórica o tímida y reservada, puedes serlo en tu canal. Recuerda que tus suscriptores quieren ver quién eres realmente, no quieren que actúes. Así que no utilices una personalidad falsa que no te corresponde.
  • ¡Sé coherente! Como la mayoría de personas, tu personalidad tiene diferentes facetas. Hay muchas maneras de mostrar cada aspecto de tu personalidad en tu canal… pero hazlo siendo coherente. Por ejemplo, si eres una gurú de la belleza que adora jugar al fútbol o la jardinería, puedes hacer vídeos mostrando productos de maquillaje que aguanten todo un partido o una jornada a pleno sol. De ese modo, muestras a tu audiencia que tienes otros intereses sin alejarte del tema de tu canal.
  • ¡Sé reconocible! Lo mejor de YouTube es que puedes ver a gente real haciendo cosas reales. Aunque no lo creas, hay millones de personas que pueden verse reflejadas en ti. No olvides que tus vídeos deben ser accesibles y reconocibles para tus queridos suscriptores.

Nunca empieces un canal de YouTube para ganar dinero

Hay gente que empieza su canal para ganar dinero y tiempo después se sienten decepcionados ya que su canal no consigue ser rentable. Si empiezas un canal con el único propósito de ser rica, te recomendamos que cambies de punto de vista. Está claro que el dinero puede ser un motivo para empezar en YouTube, pero no debería ser la razón principal. Te darás cuenta pronto de que muchos youtubers famosos empiezan sus canales porque sienten pasión por lo que hacen… ¡el dinero llegó bastante más tarde!

Si tienes algún tipo de pasatiempo o un talento que quieras compartir con el mundo, YouTube es un lugar estupendo para mostrarlo. Si quieres empezar un canal de YouTube para hablar de cosas que te interesan y te definen, tu canal sigue el buen camino. Ser fuerte y persistente es muy importante.

Pueden pasar años hasta que empieces a ganar dinero en YouTube (sí, ¡años!)

Marie Forleo tardó entre 5 y 6 años en ganarse la vida con su negocio. Es una manera muy realista de darte cuenta de cuánto tiempo puede pasar hasta que tu hobby se convierte en un gran imperio. Por eso, recomendamos que crees tu canal de YouTube haciendo cosas que te gustan… ¡para que no te importe esperar varios años hasta que recibas tu primer cheque! ;)